Identifican a mujer que murió en llamas por un hombre en el metro de Nueva York

De acuerdo con las autoridades, la mujer había vivido en refugios de Nueva York.

Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva York.- Autoridades de Nueva York identificaron este martes a la mujer que fue asesinada por un hombre de origen guatemalteco en el metro de esa ciudad. 

De acuerdo con las autoridades se trata de Debrina Kawam, una mujer de 57 años, originaria de Toms River, Nueva Jersey. Eric Adams, alcalde de Nueva York, mencionó que la mujer había estado durante algún tiempo viviendo en los distintos refugios que la ciudad ofrece para personas en condición de vulnerabilidad. 

Sobre la situación legal de Sebastián Zapeta, el hombre que se aprovechó de que esta mujer estuviera dormida en uno de los asientos del metro para prenderle fuego, se dijo que podría alcanzar una sentencia de cadena perpetua sin la posibilidad de obtener la libertad condicional, esto de acuerdo con Eric González, fiscal de distrito de Brooklyn. 

“Fue un acto malicioso. Una mujer dormida y vulnerable en nuestro sistema de transporte. Nuestros corazones están no solo con esta víctima, sino que también sabemos que hay una familia. El hecho de que alguien parezca haber vivido en situación de calle no significa que no haya una familia devastada por la trágica forma en que perdió la vida”, dijo Eric González, fiscal de Brooklyn. 

¿Quién asesinó a la mujer del metro en Nueva York?

El hombre que cometió este crimen, él se llama Sebastián Zapeta y tiene 33 años. Es originario de Guatemala y su ingreso fue de manera ilegal, luego de que en 2018 fue deportado a su país de origen. 

De acuerdo con la policía, el domicilio de Sebastián Zapeta corresponde al centro Samaritan Daytop Village, el cual proporciona alojamiento y apoyo a personas que padecen alguna adicción a sustancias nocivas para la salud. 

Jessica Tisch, comisionada de la policía de Nueva York calificó este crimen como “uno de los más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano”.