India.- Un hombre tuvo un final trágico luego de que buscara tomarse una selfie con un león en un zoológico de la India.
Las autoridades dieron a conocer que la víctima identificada como Prahalad Gurjar, de 38 años, falleció mutilada.
"Escaló el muro y la alambrada", señaló una autoridad del Parque Sri Venkateswara de Tirupati el pasado jueves 15 de febrero.
Según medios nacionales, el hombre habría traspasado una cerca de siete metros para entrar a un recinto donde había tres leones.
Una vez ahí intentó tomarse la fotografía con un león viejo, el cual al sentirlo como amenaza lo atacó, informó el zoológico.
Te podría interesar
Las autoridades precisaron que el animal mordió a su víctima en el cuello y pese a que el hombre logró liberarse e intentó ponerse a salvo trepando en un árbol, el felino lo recapturó.
"Aunque el cuidador y otros miembros del personal de seguridad intentaron salvar a la persona, el animal lo arrastró al interior del recinto", explicó el recinto.
Medios de la India señalaron que Gurjar murió a los 10 minutos, en tanto que el león, de 12 años, fue puesto a resguardo mientras las autoridades recuperaban el cadáver.
El medio Time mencionó que la víctima habría estado intoxicada al momento de acudir al zoológico por lo que no pensó en las consecuencias.
Por su parte el zoológico informó que es la primera vez que ocurre una situación así y aseguró que revisará su seguridad para evitar posteriores accidentes.
Finalmente la policía tras recuperar la cartera de la víctima dio aviso a su familia de lo que había ocurrido.
¿Por qué los leones son peligrosos?
Los leones son considerados peligrosos por varias razones:
Los leones son depredadores tope en su ecosistema, lo que significa que están en la cima de la cadena alimentaria. Como carnívoros grandes y poderosos, son capaces de cazar presas grandes, incluyendo animales como cebras, ñus y búfalos. Su capacidad para cazar y matar presas grandes los hace potencialmente peligrosos para otras especies animales, incluyendo a los humanos.
Son grandes y fuertes. Los machos adultos, especialmente, pueden pesar hasta 250 kg y medir más de 2 metros de largo. Su fuerza y tamaño les permiten dominar a presas grandes y defender su territorio contra intrusos, incluidos los humanos.
Los leones tienen un fuerte instinto de caza y son depredadores naturales. Aunque generalmente evitan el contacto con los humanos, pueden atacar si se sienten amenazados, si están hambrientos o si perciben a los humanos como presas potenciales.