Estados Unidos.- Las autoridades en Texas confirmaron que encontraron sin vida a la niña Audrii Cunningham, de 11 años, desaparecida desde el pasado jueves 15 de febrero.
Su cuerpo fue localizado en el río Trinity cerca del puente de la autopista US-59 en Livingston, a 70 millas al norte de Houston.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de la menor y su cuerpo fue trasladado al médico forense para la autopsia de ley.
¿Quién es el sospechoso de matar a la niña?
La policía tiene a una persona arrestada identificada como Don Steve McDougal, de 42 años. El sospechoso es amigo de la familia de la víctima, informaron las autoridades.
El Alguacil del Condado Polk refirió que Don Steve fue la última persona que vio a la niña, incluso días antes llevó a la policía, a la zona donde finalmente se encontró el cuerpo de la menor.
Te podría interesar
“Esa es una de las áreas que inicialmente comenzamos nuestra investigación el viernes. Y eso allí se produjo parte de la evidencia sumado a la información que él nos estuvo brindando. Así que en una de las locaciones que él dijo que la llevó hicimos parte de la investigación”, dijo Byron Lyons, Alguacil del Condado Polk.
Don Steve McDougal, quien tiene antecedentes penales, fue interrogado en varias ocasiones por las autoridades ya que se supo él acompañaba a la menor a la parada de autobús.
“Nosotros tenemos que él es la última persona que había visto a Audrii. Ha habido información que se encontró que la había dejado en la parada del autobús”, expresó Lyons.
Según medios estadounidenses, la fiscal como el Alguacil mencionaron que confían en la evidencia que tienen para emitir la orden de arresto contra Son Steve.
¿Cómo encontraron el cuerpo de Audrii Cunningham?
La policía refirió que tras la evidencia recolectada de teléfonos celulares, videos e información que les hicieron llegar en redes sociales, encontraron el cuerpo de la pequeña.
“No puedo decir qué agencia descubrió su cuerpo pero si puedo decir que debido a que hablamos con las autoridades que controlan el río y de los niveles del agua para que pudieran disminuir los niveles del agua y precisamente pudimos encontrar el cuerpo”, señaló Lyons.