Estados Unidos.- Las autoridades han revelado un nuevo video del caso Derek Rosa, adolescente acusado de matar a su mamá Irina García, de 39 años, el pasado 12 de octubre en su casa de Hialeah en Estados Unidos.
En la grabación se observa al joven hablar con su mamá de manera normal horas antes de que le llamara a la policía para confesarle que había supuestamente, matado a su madre.
"¿Por qué siempre me dices 'no corras'?", se escucha que le pregunta en español Derek a su madre.
En el video también se muestra a Irina, quien aparece sentada cargando a su bebé de 14 días de nacida.
Tiempo después, aparece Derek llamando a la policía."Veo agentes, ¿salgo, salgo de mi casa?”, pregunta Rosa a las 11:41 pm a la despachadora, según se aprecia en el video. "No, no te vayas, no te vayas", responde la operadora.
Te podría interesar
Familia de Derek cree que es inocente
Desde su arresto la abuela del menor y el padre de él, José Rosa, han mostrado su apoyo señalando que es inocente.
Lo describen como "un niño educado" y "estudiante de honor". Ambos no creen que el adolescente sea capaz de los hechos que se le imputan.
Adolescente maldijo en español a su madre antes de matarla
El pasado mes de diciembre, según la declaración de Joseph Elosegui, detective que arrestó a Rosa, el joven apuñaló a su madre 46 veces, y luego envió fotos de la escena sangrienta a un amigo, entre ellas dos de su madre y un selfie (autorretrato).
Hasta ahora, las autoridades no han podido encontrar a ese amigo, al quien Derek conoció al parecer, en línea por videojuegos hace 3 años pero que nunca vio en persona.
Asimismo refirió que Derek antes de asesinarla, maldijo a su madre en español.
“El joven dice que fue a la escuela y cuando regresó se quedó en su casa. Y a las 10:00 de la noche aproximadamente se fue a dormir y cuando despertó fue a la cocina, agarró un cuchillo y se dirigió al cuarto donde estaba su mamá durmiendo. Le dijo una mala palabra y supuestamente la apuñaló dos veces en el cuello”, señaló el detective al medio Univisión.
Elosegui también indicó que el adolescente había hecho varias búsquedas en internet sobre la mejor manera de asesinar a una persona con un cuchillo.
Por el crimen, el juez Richard Hersch le ordenó al menor permanecer en una cárcel para adultos. Según medios de Estados Unidos, el juez tomó esta decisión luego de varias entrevistas a testigos y los alegatos finales.