California. – Una menor de 2 años falleció luego de que fuera atropellada el fin de semana en un suburbio de Sacramento en California, informó la policía de Woodland.
De acuerdo a las autoridades, la pequeña se encontraba parada en un puesto de tacos cuando fue golpeada por un vehículo alrededor de las cuatro de la tarde. Pese a que fue llevada al hospital, horas más tarde falleció.
La policía señaló que un niño de 3 años era quien iba al volante al momento del accidente vial.
Señalaron que ese día, el padre del menor dejó su vehículo encendido una vez estacionado junto a una bomba de gasolina y se dirigió a la tienda.
El niño de 3 años se había quedado en un asiento de seguridad en la parte posterior de la camioneta, pero cuando su papá se fue, se sentó en el asiento del conductor y echó a andar hacia atrás el vehículo, arrollando a la niña.
Te podría interesar
"Siempre estaba feliz, le encantaba bailar y daba alegría a la familia”, dijo su madre, Rosa Martínez, a la emisora KCRA, afiliada de NBC News en Sacramento.
Las autoridades precisaron que la familia de Ailahni se encontraba montando su puesto de tacos cuando vieron que la camioneta se dirigía en su dirección.
“Oí un grito y corrí porque lo vi ir hacia mi hija, pero ya era demasiado tarde”, dijo su padre, Sandro Sánchez.
“Queremos justicia, [...] perdí a mi hija por culpa de otra persona. Lo que hizo la policía aquí fue simplemente dejarlo ir. Mi hija se ha ido. Y dejó el auto encendido con un menor de edad adentro. Un niño de 3 años. Tuve que volver corriendo y detener la camioneta", dijo el hombre.
Hasta el momento no se ha detenido a ningún apersona, pese a que la investigación ésa en curso.
"Todos los implicados han cooperado en esta investigación", concluyó la policía.