Estados Unidos. - Daniella Thackray, de 25 años, falleció a causa de un cáncer muy agresivo y la carta que dejó antes de morir ha conmovido a las redes sociales.
Su funeral se llevó a cabo el pasado 18 de marzo informó a Today su prometido, Tom Calvert.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, la joven desarrolló un cáncer en las vías biliares, el cual es uno de los más mortales que existen.
Daniella, señala su familia, era una joven sana y activa, pero de un momento a otro desarrolló esta enfermedad.
¿Qué decía la carta?
“Amaba mi vida. Todo lo que había conseguido era lo que quería. Amaba mi trabajo, a mi prometido, a mi familia, a mis amigos y a mi perro, y la casa que íbamos a comprar y el futuro que nos estábamos labrando.
Te podría interesar
“Decidí no lamentarme por la vida que estaba perdiendo a pesar de estar tan devastada, sino disfrutar de cada momento que me quedaba”, escribió Thackray.
La joven trabajaba como administradora de personal para una agencia de publicidad en Leeds (Inglaterra) y se describía a sí misma como “muy sana y activa”.
A Daniella le diagnosticaron en julio de 2023 colangiocarcinoma, un cáncer que se forma en los conductos biliares.
“No podemos controlar lo que nos ocurre, pero sí cómo reaccionamos. ¡Debería disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y apreciar cada momento! Romantice su vida. Haga lo que le haga feliz y no deje que nadie le quite la alegría de vivir. Vaya a disfrutar de su vida ahora, se lo merece”.
Y agregó: “Espero de verdad que en los próximos años se investigue más sobre esta horrible y cruel enfermedad para poder salvar más vidas”.
Síntomas del cáncer de vías biliares
Se trata de un cáncer poco frecuente y agresivo que se propaga con rapidez y suele haber hecho metástasis en el momento del diagnóstico, según Cleveland Clinic.
No se conoce con exactitud como se desarrolla, pero los médicos señalan que entre los factores de riesgo se encuentran los cálculos en las vías biliares, la cirrosis hepática o la enfermedad inflamatoria intestinal.
Se origina en los pequeños conductos que transportan la bilis -un fluido que ayuda al organismo a digerir las grasas- dentro y fuera del hígado, señala el Instituto Nacional del Cáncer.
Los síntomas son:
- Ictericia, o coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos
- Orina oscura
- Heces de color arcilla
- Dolor abdominal
- Fiebre
- Picor en la piel
- Náuseas y vómitos
- Pérdida de peso inexplicable
El tratamiento es complicado porque el cáncer ya se ha extendido cuando se descubre.