Argentina. - Una mujer policía en Argentina fue detenida por matar a un ladrón que minutos antes le había robado su celular mientras esperaba el camión.
De acuerdo al medio La Nación el hecho ocurrió el miércoles por la mañana en la colectora de Avenida General paz lado provincia altura puente Pedro de Mendoza”.
“La agente fue abordada por dos sujetos, uno de ellos esgrimiendo una réplica de un arma, produciéndose un forcejeo en el que logran sacarle el celular. Inició entonces una persecución a pie de los hombres, que se fugaron por el Barrio INTA. El delincuente que portaba el arma gatilló en repetidas ocasiones, por lo que la efectivo realizó disparos para defenderse y lo hirió frente al Barrio Múgica. Luego, se constató el fallecimiento”, relata un comunicado de la fuerza de seguridad.
Según medios argentinos, uno de los delincuentes confesó a la policía que lo corrieron de su casa por su adicción a los estupefacientes y robos que realizaba para comprar sustancias ilícitas.
Por lo ocurrido con la policía, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se pronunció en X.
Te podría interesar
“Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”.
'Lo dejaron morir como un perro': Madre de asaltante argentino pide justicia
Una madre de familia en Argentina pide justicia por la muerte de su hijo, quien se dedicaba a asaltar.
Facundo “Bosoms” tenía 21 años y fue asesinado por un policía que estaba vestido de civil al momento que el hombre intentó asaltarlo.
De acuerdo a medios de Argentina, el joven iba en compañía de otro mientras viajaban en una motocicleta, cuando decidieron robar al uniformado que se defendió a balazos.
El compañero de Facundo logró huir y acudió a la casa de doña Antonia para informarle que su hijo había sido herido de bala mientras intentaba asaltar a una persona.
La mujer acusó que le informaban que no había cupo para su hijo en ningún hospital y a las pocas horas él sufrió un paro cardiorrespiratorio repentino que le quitó la vida.
“Hacía más de tres horas que ya estaba muerto. Yo sé lo que significa de una hora a otra que un cuerpo esté muerto. Lo dejaron morir como un perro”, aseguró Antonia sobre su hijo que recién había salido de la cárcel