California. – Las autoridades en California han revelado nuevos detalles en el asesinato de la niña Arely Naomi Proctor, de 3 años.
La pequeña fue privada de su vida por Claudia Hernández, la madre; René Aarón Hernández Santos, el tío, y René Trigueros Hernández, el abuelo en 2021.
Todos ellos comparecieron ante el juez Hanley Chew, quien decidirá el 10 de mayo si el caso avanza a juicio.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, la niña murió luego de que su familia le realizara un exorcismo.
Documentos judiciales revelados recientemente, indican que Arely luchó durante 20 horas mientras su madre, su tío y su abuelo intentaban expulsar un supuesto demonio de su cuerpo en el altar de la Iglesia Apóstoles y Profetas, en el centro de San José, California.
Te podría interesar
Las autoridades señalaron que el día de los hechos la pequeña de 3 años dijo “te amo” a su madre, mientras el tío y abuelo la sujetaban a la fuerza y la maltrataban.
Según la denuncia, la mamá de Arely, presuntamente, llegó a introducirle los dedos en la garganta y la sostuvo en una posición que le dificultaba respirar.
Luego de vomitar, los agresores arrojaron a la niña al suelo, donde finalmente dejó de respirar.
Los bomberos que encontraron el cuerpo de la niña, señalaron que la pequeña estaba llena de heridas, incluyendo inflamación del cerebro, sangre en los pulmones, marcas en el cuello y lesiones dentro de la boca.
Medios estadounidenses refieren que Claudia Hernández pensaba que su hija estaba poseída porque tenía una “mirada extraña” y ojos “vacíos”.
¿Qué es un exorcismo?
Un exorcismo es un ritual religioso practicado en diversas tradiciones para supuestamente expulsar o liberar a una persona, objeto o lugar de la influencia o posesión de entidades espirituales malignas, como demonios o espíritus malévolos. Este ritual es más comúnmente asociado con la Iglesia Católica, pero también se encuentra en otras religiones y culturas.
El exorcismo generalmente implica oraciones, invocaciones, lecturas de textos sagrados, el uso de objetos bendecidos y la autoridad espiritual de un clérigo capacitado, como un sacerdote o un chamán. Durante el proceso, se busca purificar y liberar a la persona u objeto afectado por la presencia maligna.
Es importante señalar que las creencias y prácticas relacionadas con el exorcismo varían ampliamente según la religión, la cultura y las tradiciones específicas, y su eficacia no está respaldada por la ciencia.