Estados Unidos. - Un hombre se convirtió en un héroe luego de que arriesgara su propia vida para salvar a su vecino que se encontraba atrapado en su casa en llamas en Pensilvania.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, se trata de Oscar, Rivera, de 48 años, quien se subió al techo de la vivienda para dirigirse a la ventana del ático y agarrar a un hombre por el brazo y sacarlo a un lugar seguro.
El momento quedó captado en video y fue compartido en las redes sociales, donde los cibernautas agradecieron la labor de Rivera.
El incendio masivo ocurrió alrededor de las 12:45 horas del fin de semana, reportaron las autoridades.
Rivera contó a medios estadounidenses, que ese día estaba en su casa jugando con sus hijos en el patio trasero cuando escuchó un fuerte ruido.
Te podría interesar
Al buscar de donde provenía ese sonido, se percató que una casa se estaba quemando y había una persona atrapada y una mujer tratando de sacarla.
“Miré al tipo, estaba encima del techo, como en la ventana que sobresalía diciendo '¡Ayúdame, ayúdame!'”, contó.
Aunque el departamento de bomberos ya estaba en camino, Rivera dijo que le preocupaba que no llegaran a tiempo por lo que agarró una escalera y se subió al techo.
“En ese momento no tenía miedo, sólo quería salvarlo. Eso es lo que quería hacer", dijo el hombre.
Rivera contó que agarró las manos y los brazos del adulto mayor, que estaban gravemente quemados, según Morning Call.
"Me siento mal por haber tenido que tirarlo de esa manera, pero no iba a dejarlo ahí. No voy a ignorar a alguien que pide ayuda", señaló.
El propietario de la casa en llamas fue identificado como Raúl Ramírez, quien fue trasladado en helicóptero a un hospital con una unidad de quemados.
En tanto que si pareja, Ebony Floriman, también sufrió inhalación de humo, dijo su sobrino a Morning Call. Hasta el momento se desconoce que pudo causar el incendio.