Estados Unidos. - Un hombre en Kentucky fingió que estaba muerto para no dar la pensión alimenticia.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, Jesse E. Kipf, de 39 años, debía pagar a su exesposa más de 100 mil dólares.
Fue el pasado 29 de marzo cuando el hombre se declaró culpable un cargo de usurpación de identidad con agravantes y otro de fraude informático ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.
¿Cómo fingió su muerte?
Según medios de Kentucky, Jesse accedió al sistema de registro de defunciones de Hawái en enero de 2023 utilizando los datos de un médico que vivía en otro estado y creó un caso donde inventó que estaba muerto.
“El acusado también se infiltró en los sistemas de registro de defunciones de otros estados utilizando credenciales que robó a otras personas reales.
Te podría interesar
“El acusado fingió su propia muerte, en parte, para evitar sus obligaciones pendientes de manutención de los hijos que tiene con su exesposa”, señalaron las autoridades.
La demanda también señala que el hombre pirateó redes de empresas privadas, gubernamentales y corporativas con información que robó a otros e intentó vender el acceso a compradores en línea.
Lo anterior causó daños estimados en más de 195 mil dólares, incluidos más de 79 mil dólares en pérdidas a redes gubernamentales y corporativas y más de 116 mil dólares en pérdidas a su exesposa.
Los cargos que enfrenta Jesse llevaban una pena de prisión de más de 30 años, sin embargo, luego de aceptar el acuerdo de culpabilidad, Kipf se enfrenta a un máximo de siete años de prisión y hasta 500 mil dólares en multas, según los registros judiciales.
La audiencia para dictar sentencia está prevista para la tarde del 12 de abril, según medios de Estados Unidos.