Estados Unidos. - Un hombre en Arizona fue declarado culpable de matar de hambre su hijo de 6 años en 2020.
De acuerdo a medios estadounidenses, la víctima identificada como, Deshaun Martinez, fue encerrada en un pequeño clóset de su dormitorio por 16 horas al día durante un mes con su hermano mayor, como castigo por robar comida en la casa en la noche mientras sus padres dormían.
Durante la audiencia, un jurado de la corte Suprema del Condado de Coconino halló a Anthony Martinez, de 28 años, culpable de la muerte del niño.
Se le acusa de dos cargos, cada uno de maltrato infantil, secuestro y agresión con agravantes a agentes de la ley.
La sentencia se dictará el próximo 28 de junio, de acuerdo a las autoridades.
Te podría interesar
Medios de Estados Unidos informaron que la autopsia practicada al menor arrojó que pesaba sólo 18 libras (8.1 kilogramos) cuando murió, muy por debajo del promedio para su edad.
Esta condena fue la segunda por este caso, ya que la mamá del menor Elizabeth Archibeque, se declaró culpable de asesinato en primer grado y maltrato infantil y fue condenada en julio de 2023 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
La policía informó que ese 2 de marzo de 2020 encontraron al niño inconsciente después de que su abuela paterna, Ann Martinez, llamara al 911.
Durante las investigaciones se determinó que el menor y su hermano sólo desayunaban y comían avena y pan.
Además, Martines se sentaba junto al armario mientras jugaba a videojuegos para asegurarse de que los niños no salieran. El hermano mayor sobrevivió y se indicó que la pareja tenía dos niñas, las cuales no presentaban huellas de maltrato.