Moscú. – Ocho años de cárcel fue la condena que le fue dictada al influencer Maxim Lyutyi, quien aceptó haber dejado morir de hambre a su bebé de un mes de nacido en 2023.
Dicha resolución se dio en la más reciente audiencia celebrada ante un tribunal en Sochi, Rusia, donde además el creador de contenido fue multado por “infligir intencionalmente lesiones corporales graves”.
Previamente, el joven vegano intentó culpar a su pareja identificada como Oxana Mironova, de 34 años, al señalar que ella tenía una deficiencia de hierro como resultado de su dieta, y que había sido eso lo que provocó el deceso del bebé.
Aunque la declaración no trascendió del todo, las autoridades también hallaron responsable a la mamá del pequeño fallecido, quien recibió una pena no privativa de libertad de dos años de trabajo correccional.
Lo anterior, al determinar que la madre no había cumplido con sus responsabilidades y por haber ignorado darle asistencia a su hijo.
Te podría interesar
El hombre señalado, que en redes sociales puede ser identificado como Yarilo_drug, prohibió a su madre amamantar al infante, defendiendo que lo ideal era alimentarlo con aire y luz solar en lugar de comida y agua.
Esto como parte de una dieta llamada pránica, que también involucraba la práctica de sumergir al bebé en agua helada para “templarlo”.
Al final el resultado fue trágico y el pequeño falleció producto de una neumonía y desnutrición el 8 de marzo del año pasado, en un caso que conmocionó al mundo entero, y que acaparó distintos espacios en redes sociales.
El caso tiene un antecedente importante, ya que el bebé nació prematuro y en casa de la pareja, ya que el propio Lyutyi rechazó la idea de llevar a su pareja al hospital para dar a luz con asistencia médica.