Atlanta.- La voz del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sonó más ronca y áspera de lo habitual durante el debate con su rival, el exmandatario republicano Donald Trump, porque ha estado luchando contra una gripe en los últimos días, dijo EFE una fuente familiarizada con la campaña.
Biden había pasado los últimos días en el complejo presidencial de Camp David para prepararse para este debate, crucial para demostrar a los votantes que puede desempeñar el trabajo de la Presidencia pese a ser el mandatario de mayor edad en la historia de Estados Unidos, con 81 años.
El encuentro entre Joe Biden y Donald Trump tuvo lugar este 27 de junio, esto de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Este debate fue organizado por la cadena CNN y tuvo lugar en Atlanta.
Entre los temas que se abordaron durante este encuentro estuvieron el de economía, inmigración, delincuencia, aborto, así como la guerra en Medio Oriente y Ucrania.
Uno de los momentos más álgidos del encuentro fue cuando Joe Biden rompió la mesura y sobriedad que lo caracteriza para llamar bobo y perdedor a Donald Trump.
Te podría interesar
"Mi hijo no era un perdedor ni un tonto. Tú eres el tonto. Eres el perdedor", apuntó el mandatario demócrata, quien acusó al expresidente republicano de faltarle el respeto a los veteranos y recordó a su hijo fallecido, Beau Biden, quien era soldado.
Biden se salió del tono tranquilo para recordar que recientemente visitó Francia por el aniversario del desembarco de Normandía y visitó el cementerio de la Segunda Guerra Mundial, al que Trump se negó a ir en su día.
Según reveló la revista The Atlantic citando a varios altos funcionarios, cuando era presidente Trump dijo que no quería visitar las tumbas de los soldados estadounidenses enterrados en Aisne-Marne, el cementerio estadounidense cerca de París: "¿Por qué debería ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores", afirmó.
Biden aprovechó para recordar este suceso y afirmó que hoy existe "un gran respeto por los veteranos".