Reportan primera víctima del huracán Beryl en San Vicente y las Granadinas

El gobernante del archipiélago ubicado en las Antillas Menores también dio a conocer que hay una “inmensa destrucción”.

Reportan primera víctima del huracán Beryl en San Vicente y las Granadinas.
Reportan primera víctima del huracán Beryl en San Vicente y las Granadinas.Créditos: X / @UNICEFECA
Por
Escrito en GLOBAL el

San Juan.- El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó la tarde de este lunes que al menos una persona murió y que hay una "inmensa destrucción" por el paso del "peligroso y destructivo" huracán Beryl en las islas Union, Mayreau y Canouan.

"Al menos una persona murió y puede haber más fallecidos. Aún no lo sabemos", lamentó el primer ministro sanvicentino.

"Un muy peligroso y destructivo huracán Beryl ha llegado y se ha ido y ha hecho una inmensa destrucción que está sufriendo toda nuestra nación. Cientos de familias buscan su futuro. Union Island ha sido devastada. Los informes que he recibido indican que el 90 % de las casas han quedado dañadas o destruidas", detalló Gonsalves en la emisora NBC Radio.

Beryl hunde embarcaciones en Barbados y Jamaica se prepara

El devastador huracán Beryl destruyó la tarde de este lunes varias embarcaciones, infraestructura portuaria y carreteras en Barbados, mientras que Jamaica ya se prepara para recibir el impacto del primer ciclón de la temporada en el Atlántico.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, informó en un mensaje a la nación que Beryl hundió más de 20 barcos pesqueros, incluidas las históricas embarcaciones Jolly Roger y Dreamchaser que naufragaron en el fondo del puerto.

Asimismo, detalló que dos de las principales carreteras del país están intransitables y trabajan para restaurar la circulación en las mismas.

Por otro lado, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, comunicó esta tarde a los jamaicanos que está contemplando la posibilidad de aplicar órdenes en virtud de la Ley de Gestión de Riesgos de Catástrofes para dotar al Ejecutivo de los poderes necesarios para responder rápidamente al impacto del huracán Beryl.

Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.