Identifican al tirador que disparó al expresidente Donald Trump

Se trata de un joven de Pensilvania que fue localizado abatido sobre el techo de una fábrica ubicada en la zona del mitin del candidato presidencial republicano.

Identifican al tirador que disparó al expresidente Donald Trump.
Identifican al tirador que disparó al expresidente Donald Trump.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Pensilvania, EU.- El hombre que intentó asesinar al expresidente Donald Trump, fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad.

El joven originario de Bethel Park, Pensilvania realizó varios disparos, uno de los cuales rozó la oreja derecha del también candidato republicano a reelegirse en la presidencia de Estados Unidos durante un mitin en la comunidad de Butler, en la periferia de Pittsburgh.

Fuentes mencionaron que Crooks estaba ubicado en el techo de una fábrica ubicada a más de 100 metros del escenario en el que Trump pronunciaba su discurso.

Testigo advirtió presencia de tirador minutos antes

El lugar en el que fue abatido es similar a la ubicación dada por un testigo ocular que asistió al mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania.

Un hombre llamado Greg declaró haber visto y alertado a los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos sobre la presencia de un hombre armado con un rifle arrastrándose sobre el techo de un granero ubicado a unos 15 metros del escenario del mitin de Donald Trump, a quien el pistolero apuntaba.

El testigo ocular dijo haber alertado sobre esto entre 5 y 7 minutos antes de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos recibiera un balazo cerca de la oreja derecha.

Greg afirmó haber alertado durante 3-4 minutos a los agentes federales sobre lo que acababa de observar, pero ellos se mostraron confundidos y sin reaccionar a este aviso.

“Me pregunté a mí mismo, ‘¿Por qué Trump sigue hablando, por qué ellos (los guardaespaldas) no lo han jalado fuera del escenario?’, lo siguiente fue que se escucharon los cinco disparos”.

El testigo ocular aseguró estar cien por ciento seguro de que los disparos procedieron del lugar donde él observó al hombre con el rifle.