Colombia.- Al menos cuatro muertos dejaron las riñas y disturbios entre aficionados en Bogotá, tras la derrota de la selección colombiana ante Argentina en la final de la Copa América.
"De momento lo que reportamos del día de ayer hasta esta madrugada es un parte completo de tranquilidad", anunció este lunes el director encargado de la Policía Nacional de Colombia, brigadier general Nicolás Alejandro Zapata, en una rueda de prensa.
De acuerdo con medios internacionales, se registraron al menos tres asesinatos por arma de fuego durante las riñas y tres detenciones por estos hechos.
Las autoridades colombianas recibieron un total de 5 mil llamadas relacionadas con peleas entre aficionados y las reuniones que se hicieron en todo el país para ver el partido de fútbol. Además, se aplicaron mil 200 multas y se detuvo a otras 25 personas.
Los conflictos más graves se suscitaron en Bogotá, y en el municipio de Soacha, por "riñas entre los propios hinchas, pero controladas por la Policía", indicó Nicolás Alejandro Zapata.
Argentina consigue el bicampeonato de Copa América
Un nuevo gol salvador de Lautaro Martínez, en el minuto 112, dio a Argentina la victoria sobre Colombia, su decimosexto título de la Copa América y la prolongación de un ciclo ganador que incluye un triplete histórico (Copa América-Mundial-Copa América).
Fue un triunfo meritorio, porque la selección de Lionel Scaloni se sobrepuso a un mal comienzo y a la lesión de Leo Messi en el minuto 65 para dejar la sensación de que, como dice su técnico, siempre encuentra soluciones.
Te podría interesar
No fue una final corriente. Empezó con escándalo cuatro horas antes, cuando una avalancha de hinchas sin entrada provocó el cierre de todos los accesos del estadio y el posterior aplazamiento del comienzo del partido casi hora y media. Y finalizó con un golpe de eficacia de Lautaro Martínez, al que le han bastado ratitos en cada partido para encabezar, con cinco goles, la clasificación de los artilleros.