Brasil. - Kat Torres fue condenada a ocho años de prisión por los delitos de trata de personas y esclavitud en contra de una mujer.
La influencer brasileña quien tuvo una relación con el famoso actor Leonardo DiCaprio, fue arrestada en 2022 en Estados Unidos y finalmente condenada este año.
De acuerdo a medios internacionales, Kat prometía "amor, dinero y la autoestima que siempre has soñado", por medio de videos y consultas de autoayuda en su página web.
En 2017 publicó su libro “La Voz”, con la misma temática.
La mujer utilizaba su influencia para reclutar a mujeres jóvenes para que vivieran con ella, como parte de su “clan”.
Te podría interesar
Según las investigaciones, dos jóvenes de Brasil identificadas como Desirrê Freitas, de 25 años, y Leticia Maia Alvarenga, de 21 años, desaparecieron después de que Torres las convenciera de mudarse a su casa en Austin, Texas.
Freitas reveló a la BBC que Torres la obligó a trabajar en un club de striptease local para pagar los gastos en los que había incurrido al comprarle un boleto de avión desde Alemania y darle alojamiento; de no hacerlo la “maldeciría”.
La víctima mencionó que se negó, pero la influencer la llevó a un campo de tiro, lo que la asustó y terminó accediendo a las presiones de “la bruja”.
Estados de cuenta bancarios revisados por la BBC, revelaron que Desirrê transfirió más de $21 mil dólares a la cuenta de Torres entre junio y julio de 2022.
Freitas declaró que si no lograban cumplir las cuotas impuestas por Torres, que iban desde los mil dólares a los 3 mil, la “bruja” les negaba regresar a su casa por la noche.
"Terminé durmiendo en la calle varias veces porque no podía lograr esas sumas", señaló Desirrê.
Después de meses sin contacto, las familias de ambas mujeres comenzaron a buscarlas y fue ahí donde se enteraron de lo que ocurría.
Medios de Estados Unidos refieren que más de 20 mujeres han declarado haber sido engañadas o explotadas por la “gurú”, pero el abogado de Torres dijo que ella mantiene su inocencia y apelará la condena del juez.