Estados Unidos. – Un hombre en Arizona, Estados Unidos, es acusado de asesinato luego de que dejara morir a su niña de 2 años al interior de un automóvil, mientras las temperaturas eran sofocantes.
De acuerdo a nuevos informes, el padre de familia se ocupó jugando PlayStation durante más de tres horas, mientras su hija permanecía sola en el vehículo.
En un inicio el hombre contó que dejó a la pequeña Parker Scholtes durmiendo dentro de su Acura MDX 2023 durante 30 minutos después de regresar a casa de compras porque no quería despertarla.
Sin embargo, las investigaciones determinaron que el acusado estaba jugando y fue la esposa quien se percató que su hija estaba muerta en el auto.
Las autoridades revelaron mensajes que ella envió a su esposo tras la tragedia.
Te podría interesar
“Te dije que dejaras de dejarlos en el auto”, escribió Erika Scholtes, a lo que Christopher Scholtes presuntamente responde: “Cariño, lo siento. Cariño, nuestra familia. ¿Cómo pude hacer esto? Maté a nuestro bebé, esto no puede ser real”.
En las declaraciones iniciales, el acusado dijo que llegó a su casa en el suburbio de Marana en Tucson alrededor de las 2:30 p.m. y estacionó el auto afuera porque el garaje estaba obstruido con equipos de ejercicio.
Mencionó que olvidó que la niña todavía estaba en su asiento del auto antes de que su esposa llegara a casa a las 4 de la tarde e hiciera el horrible descubrimiento.
Sin embargo, las imágenes de vigilancia revisadas por la policía muestran que llegó a la casa poco después de las 12:30 p. m., dejando a Parker en el auto en un clima de 109 grados durante más de tres horas, informó KPLC.
Las otras dos hijas de la pareja dijeron a la policía que su padre regularmente dejaba a las tres hermanas solas en el auto mientras él estaba en la casa.
El padre de familia alegó que dejó el aire acondicionado encendido en el auto para su hija, pero admitió que éste se apagaría automáticamente después de 30 minutos, según el informe.
El viernes, Erika le pidió al juez que liberara a su esposo en espera del juicio.
“Solo estoy pidiendo si pueden permitirle volver a casa con nosotros para que todos podamos comenzar el proceso de duelo, para que pueda enterrar a nuestra hija con nosotros la próxima semana y podamos atravesar todo este proceso juntos como familia”.