Estados Unidos.- Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, informó que este viernes sostendrá una reunión con Bejamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, quien tiene programada una visita a ese país.
La reunión que sostendrán ambos líderes fue informada por Donald Trump a través de la red social Truth Social. Este encuentro se llevará a cabo en la residencia de Donald Trump, Mar-a-Lago, ubicada en el Estado de Florida.
Donald Trump también aprovechó para recordar que durante su primer periodo como presidente de Estados Unidos, se tuvo "paz y estabilidad" y aseguró que, de llegar al poder, este ambiente de armonía regresará.
"Durante mi primer mandato, tuvimos paz y estabilidad en la región -de Oriente Próximo-, incluso firmando los históricos Acuerdos de Abraham, y la tendremos de nuevo", dijo el exmandatario estadounidense.
También se dio tiempo para criticar a Kamala Harris a quien acusó de "no ser capaz" de detener los conflictos bélicos que afectan al mundo, algo que él sí es capaz de hacer en caso de llegar a La Casa Blanca, pues dijo que su "programa de paz a través de la fuerza demostrará al mundo que estas horribles y mortíferas guerras y conflictos violentos deben terminar", ya que "millones de personas están muriendo".
Te podría interesar
Netanyahu fue invitado por los líderes del Congreso, el demócrata Chuck Schumer y el republicano Mike Johnson. En su visita a Estados Unidos, que empezó en Washington, se reunirá con el presidente, Joe Biden; la presumible candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris.
Visita de Bejamin Netanyahu desata protestas en defensa de Palestina
Decenas de manifestantes propalestinos se manifestaron este martes en el Congreso de Estados Unidos contra la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que mañana pronunciará un discurso en el Legislativo.
La protesta de este martes ocurrió en la emblemática rotonda del Congreso, con decenas de personas convocadas por la organización "Voces judías para la paz" con camisetas rojas con el mensaje "no en mi nombre".
Los manifestantes también llevaban pancartas con los lemas "los judíos dicen al Congreso: detened el envío de armas a Israel" o "nadie es libre hasta que todos sean libres".
Después de varios avisos para que abandonaran la protesta, la Policía del Congreso empezó a detener a los manifestantes. Este miércoles se esperan numerosas protestas en contra de la presencia de Netanyahu en la capital federal, que ha extremado las medidas de seguridad.