Londres.- Eurostar ha desviado sus trenes de alta velocidad entre París y Lille por otras vías convencionales que retardan el trayecto hasta en hora y media, al tiempo que ha tenido que cancelar "algunos" servicios, debido a los actos de sabotaje en Francia a pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
En un comunicado remitido a EFE, la compañía que opera el tráfico ferroviario entre el Reino Unido y Europa continental explicó que como consecuencia del sabotaje "todos los trenes de alta velocidad desde y hacia París están siendo desviados por la línea clásica".
Ello tiene como consecuencia que "el tiempo del viaje se extienda hasta en una hora y media más", señala la nota.
Eurostar se ha visto obligado a "cancelar algunos trenes", aunque no especifica cuáles son ni su cantidad.
"Los equipos de Eurostar están plenamente movilizados en estaciones, centros de llamadas y a bordo (de los trenes) para garantizar que todos los pasajeros son informados y pueden llegar a su destino", añade.
Te podría interesar
Además, insta a los viajeros, que tienen la opción de cancelar o modificar sin coste el viaje, a posponer sus trayectos en la medida de lo posible.
El primer ministro en funciones, Gabriel Attal, ha denunciado en un mensaje colgado en su cuenta de X lo que ha calificado de "actos de sabotaje" que se han desarrollado "de forma preparada y coordinada" y que está teniendo consecuencias "masivas y graves" en la red ferroviaria.
Attal ha anunciado que los servicios secretos y las fuerzas del orden "están movilizados para encontrar y castigar a los autores de esos actos criminales".