Maduro reta a Edmundo González: “Venga por mí, cobarde”

El mandatario venezolano que ganó las elecciones por tercera vez, fustigó a su excontrincante electoral, al acusarlo de estar escondido.

Maduro reta a Edmundo González: “Venga por mí, cobarde”.
Maduro reta a Edmundo González: “Venga por mí, cobarde”.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Caracas, Venezuela.- El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, retó al exaspirante presidencial, Edmundo González Urrutia, a salir de donde "está escondido" e ir al Palacio de Miraflores a encararlo por las acusaciones de fraude electoral que pesan sobre el mandatario venezolano.

Maduro lanzó este desafío frente a cientos de seguidores, a quienes pidió movilizarse "todos los días" para "restituir la paz, la tranquilidad y la normalidad" en el país petrolero.

"Da la cara, dame la cara a mí, deja de agredir al pueblo, señor cobarde (...) ¿dónde estás escondido, señor cobarde? (...) Venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde, venga por mí, cobarde", dijo el jefe de Estado desde su palacio presidencial.

Cabe señalar que hasta el momento ni González Urrutia, ni la opositora María Corina Machado están resguardados en ningún lugar, ya que este mismo martes encabezaron una actividad en una calle de Caracas, donde reunió a miles de personas que lo apoyan.

El líder chavista responsabiliza a González Urrutia y la candidata original de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Corina Machado, de actos "terroristas", en referencia a protestas en Caracas y varias regiones contra el resultado oficial de las presidenciales del domingo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela otorgó la victoria de las elecciones a Nicolás Maduro el domingo pasado cuando habría ganado por el 51.2 por ciento de los votos, frente al 44.2 % de González Urrutia. 

La diferencia de sufragios entre Maduro y su opositor es de 704 mil 114 votos, según el ente electoral, que mantuvo la victoria del oficialista cuando faltaban el 20 por ciento de las actas por escrutar, es decir, más de 2 millones de votos, cuyo destinatario se desconoce, ya que no fueron publicados los resultados al 100% del escrutinio.