Miami.- Donald Trump insinuó durante su mitin celebrado en Miami, que el senador de Florida, Marco Rubio, sería su próximo vicepresidente, aunque esto no lo llegó a anunciar durante su discurso.
Las insinuaciones hechas por Trump tuvieron lugar cuando en su discurso hablo de la propuesta de excluir los salarios con propina de los impuestos, lo cual dijo requerirá la aprobación de la Cámara y del Senado, fue en ese momento cuando dijo que Marco Rubio podría no ser senador por mucho tiempo.
"Marco, vas a votar a favor, espero. Bueno, puede que estés o no allí para votar, pero estarás involucrado”, dijo Trump.
Fue durante una entrevista con Fox News que Donald Trump habló de su favoritismo por Marco Rubio, así como de los senadores J.D. Vance de Ohio; Tim Scott, de Carolina del Sur, así como de Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte.
Trump también dijo que será la próxima semana cuando haga el anuncio de quien será su vicepresidente, dijo que podría “ser durante la convención”, la cual inicia el 15 de julio en Milwaukee.
Te podría interesar
¿Quién es Marco Rubio, el senador latino que sueña con la Casa Blanca?
El esquivo sueño del senador Marco Rubio por llegar a la Casa Blanca podría sonreírle esta vez si el expresidente Donald Trump (2017-2021) -quien arrolló al hispano en las primarias republicanas de 2016 cuando aspiraba a la presidencia-, escoge al cubano-estadounidense como su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre próximo.
Hoy, convertido en aliado leal e incluso asesor de Trump, quien llegó a ridiculizarlo en 2016 con el mote de 'Little Marco' ('El pequeño Marco'), quizá por su baja estatura, el senador de 53 años e hijo de inmigrantes cubanos cuenta con una muy dilatada trayectoria. Y todo indica que ambiciona ser vicepresidente en un eventual segundo mandato del expresidente Trump,
Aunque Trump haya expresada su favoritismo por Marco Rubio, el senador tiene entre sus obstáculos que vive en Florida. La Enmienda 12 de la Constitución estadounidense establece que los candidatos a presidente y vicepresidente que se postulen en la misma lista no pueden vivir en el mismo estado, y, actualmente, tanto Trump como Rubio tienen su residencia oficial en Miami y Palm Beach, respectivamente.