Brasil. – La vida le dio una segunda oportunidad a un hombre luego de que se salvara de morir en el avión que se estrelló el pasado viernes en Brasil.
Se trata de Adriano Assis, quien expresó estar agradecido por seguir vivo.
De acuerdo a medios de Brasil, Adriano fue por una taza de café y, como el micrófono no anunció la hora de ingreso al avión, perdió el vuelo.
"Me quedé tomando mi café. Esperé, pero ni los paneles de información ni la megafonía decían nada sobre el vuelo", explicó.
Al darse cuenta acudió con el personal de la aerolínea, pero le impidieron su pase.
Te podría interesar
"Cuando llegué a la zona de embarque, ya eran las 10.30 horas y había una cola enorme. Esperé hasta las 10: 41 horas, más o menos, cuando un chico del personal dijo que nadie más iba a entrar porque el embarque había sido una hora antes. Discutí con él, pero no me dejó pasar porque hizo su trabajo. Y eso fue todo: me salvó la vida", relata al diario 'O Globo'.
El desplome del avión ocurrió el viernes pasado viernes, a menos de una hora de llegar a su destino.
"El tiempo transcurrido desde la indicación de un problema hasta los datos finales recibidos fue de 89 segundos", indicó Flightradar24, que monitorea el tráfico aéreo en tiempo real.
Respecto al avión, se trata de un modelo ATR 72-500 propulsado por dos motores turbohélice construido por ATR hace 14 años.
Avión y tripulantes contaban con certificados: Aviación Civil de Brasil
El avión de la aerolínea Voepass que se estrelló el viernes en el interior del estado brasileño de São Paulo en un accidente en el que murieron sus 61 ocupantes estaba en condiciones regulares de vuelo y no llegó a reportar ninguna emergencia, informaron los responsables por la investigación.
"Todo es muy prematuro. Lo único que tenemos hasta ahora es que no hubo comunicación (del piloto del avión) con los órganos de control de que habría alguna emergencia", afirmó el director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña, brigadier general Marcelo Moreno.
El oficial agregó que el piloto no se comunicó con ninguna torre de control para reportar problemas, por lo que espera que las cajas negras de la aeronave, ya rescatadas, puedan dar alguna pista de lo ocurrido.