Estados Unidos. – Nuevos detalles han surgido en el caso de la niña Madeline Soto, quien fue asesinada el pasado mes de febrero en Texas, Estados Unidos.
Los documentos revelados por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange señalan que Jennifer Soto, madre de la menor, un día antes de la desaparición de su hija, tomó pastillas para dormir profundamente y le pidió a Madeline y a su novio Stephan Sterns, actualmente acusado de la muerte de la niña, que se fueran a dormir a otra habitación.
"Tenemos una habitación de invitados. Íbamos a dormir todos juntos, pero yo necesitaba dormir bien. Tengo un nuevo trabajo y necesitaba dormir y les pregunté si podían ir a dormir a la habitación de invitados de arriba”, dice la mujer en la grabación.
Los detectives señalaron que la casa tiene suficiente espacio para que las tres personas duermieran en habitaciones diferentes, sin embargo, la mujer hizo que su hija y su novio se fueran juntos.
Una amiga de la víctima dijo a la policía que era inusual lo mucho que hablaba por videollamada con Sterns.
Te podría interesar
“Eran muy cercanos. Mi papá y yo lo somos, pero no para estar en videollamada así. Eso era algo muy cercano [entre Madeline y Stearns]”.
Las autoridades refieren que, durante las entrevistas, Jennifer Soto protegió continuamente a Stephan Sterns cuando fue cuestionada sobre por qué lo priorizaba más que a su hija.
Actualmente el caso sigue abierto y en curso, por lo que podrían surgir más cargos a medida que continúa la investigación de la desaparición y muerte de Madeline.
Sterns fue acusado de 60 delitos graves de agresión sexual, abusos lascivos y pornografía infantil en el caso de la menor. Su juicio se pospuso hasta el 14 de octubre.
¿Qué le pasó a Madeline Soto?
La niña de 13 años fue encontrada sin vida en una zona boscosa de Hickory Tree Road, en el condado de Osceola el pasado mes de febrero.
Previo a ser localizada, la policía encontró mensajes en su teléfono donde señalaba a sus amigos que quería vivir en el bosque, sin embargo, se confirmó que ella no los envió.
La menor festejó su cumpleaños el domingo 25 de febrero y el 26 su madre reportó su desaparición, después de ir por ella a la escuela alrededor de las 4:30 de la tarde y enterarse que su hija no había asistido.
De acuerdo a la policía, el novio de la mujer había sido el encargado de llevarla al colegio, y declaró que la había dejado en el estacionamiento de una iglesia cercana; él fue la última persona de la familia en verla.
El miércoles 28 de febrero las autoridades arrestaron a Stephan Sterns, de 37 años, pareja de Jenn Soto. El hombre fue detenido porque la policía encontró en su teléfono material perturbador.
Tiempo después se confirmó que él la mató y durante años abusó de la menor.