Estados Unidos. - A un año de lo ocurrido con el Titán, se ha revelado una imagen de cómo quedó el sumergible tras la implosión.
Lo anterior se dio a conocer durante una audiencia en North Charleston, Carolina del Sur.
En la imagen que ya circula en las redes sociales y que se ha viralizado, muestra el cono de cola del sumergible separado del cuerpo principal, descansando en el fondo del océano Atlántico Norte.
Según las autoridades, este hallazgo fue realizado por un vehículo operado por control remoto (ROV) el 22 de junio de 2023, a varios cientos de metros del lugar donde se encuentran los restos del Titanic.
Durante la audiencia, también se revelaron los últimos mensajes enviados desde el sumergible antes de la implosión.
Te podría interesar
La audiencia, que se extenderá hasta el 27 de septiembre, abordará diversos aspectos relacionados con el accidente, incluyendo el cumplimiento de la normativa, las obligaciones y cualificaciones de los tripulantes, y los sistemas mecánicos y estructurales del sumergible, de acuerdo a medios de Estados Unidos.
Revelan nuevos detalles de la implosión de Titán ocurrida en 2023
El pasado mes de agosto familiares de Paul-Henri Nargeolet, quien murió en la implosión del sumergible Titán en junio de 2023 exigió una compensación de más de 50 millones de dólares.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, en la demanda presentada se informa que los tripulantes experimentaron “terror y angustia mental” antes del desastre.
Tras la implosión del sumergible experimental de OceanGate, la empresa del estado de Washington suspendió sus operaciones.
En la demanda también se da a conocer que Nargeolet tenía una gran experiencia en el tema ya que participó en 37 inmersiones al lugar del hundimiento de ese barco, más que cualquier otro explorador.
Y precisa que el sumergible tenía un “historial problemático” que OceanGate no reveló.