Estados Unidos.- El director de cine, James Cameron, negó que estuviera en negociaciones para llevar al streaming la tragedia de ‘Titán’, el submarino de la empresa Ocean Gate que implotó en su intento de viajar hacia los resto del Titanic.
Lo anterior fue desmentido por James Cameron a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual mencionó que, aunque nunca le ha gustado aclarar rumores, en esta ocasión se vio en la necesidad de hacerlo.
“Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca”, escribió en su cuenta de Twitter.
La aclaración de James Cameron tiene lugar luego de que el diario británico The Sun publicará que el director de cintas como “Titanic” y “Avatar” se encontraba en platicas con una plataforma de streamig para llevara a la pantalla la historia de la empresa Ocean Gate y el sumergible Titán, así como de los cinco tripulantes que murieron en su intento de llegar a los vestigios de Titanic.
Te podría interesar
"El desastre de Titán ya se considera una serie importante para uno de los streamers más grandes del mundo, y James es la primera opción para el director", publicó el diario The Sun.
En los días en que los equipos de rescate de Estados Unidos y Canadá se encontraban realizando labores de búsqueda del submarino “Titán”, el cineasta James Cameron compartió su sentir respecto a lo ocurrido con el sumergible y sus cinco tripulantes.
“Nunca esperábamos ver un escenario como este, ya sabes, podemos entrar en entornos peligrosos como respiraderos hidrotermales o incluso en naufragio como el Titanic o Bismarck o algunos de los otros sitios de naufragio, que son peligrosos desde el punto de vista de un enredo o un colapso, pero nunca te preocupas por el vehículo, la plataforma en la que estás, y ciertamente no te preocupes por cómo trabaja”, dijo Cameron en entrevista para la agencia Reuters.
El ganador del Oscar expuso la inquietud que existía en su entorno marino al darse a conocer la noticia.
“Nunca ha habido una implosión de un vehículo con personas en él. Y entonces creo que esto yo, no quiero decir que sorprendió a la comunidad, porque había mucha preocupación. Y por la comunidad me refiero a las personas que operan subs y construyen subs para ganarse la vida”.