Estados Unidos.- El gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está explorando medidas para evitar que TikTok deje de funcionar en Estados Unidos, según declaró Mike Waltz, representante de Florida y asesor designado de seguridad nacional.
Waltz explicó en una entrevista con el programa “Fox & Friends” que la ley federal que podría prohibir TikTok a partir del domingo permite una extensión, siempre y cuando exista un acuerdo viable en proceso.
Durante una entrevista previa, Waltz también señaló que Trump está evaluando opciones para preservar TikTok, luego de que surgieran informes sobre una posible orden ejecutiva que suspendería temporalmente la implementación de la ley.
La semana pasada, la Corte Suprema escuchó argumentos en contra de la ley, presentados por ByteDance, empresa matriz de TikTok, y usuarios de la aplicación.
Sin embargo, los jueces parecieron inclinados a respaldar la legislación, que exige que ByteDance venda TikTok por razones de seguridad nacional o enfrente su prohibición en Estados Unidos.
Te podría interesar
Waltz destacó que Trump reconoce la popularidad de TikTok como plataforma y su utilidad para transmitir mensajes, pero también enfatizó su compromiso de proteger los datos de los usuarios estadounidenses.
“Él es un negociador y vamos a crear un espacio para que se alcance un acuerdo”, comentó el asesor.
Por otro lado, Pam Bondi, nominada por Trump para secretaria de Justicia, evitó responder directamente si mantendría la prohibición de TikTok durante una audiencia en el Senado.
Esta situación refleja las tensiones entre las preocupaciones de seguridad nacional y la popularidad de TikTok como herramienta digital en Estados Unidos.