Washington,D.C.- El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció este miércoles el trabajo del personal de emergencias tras el choque entre un avión regional y un helicóptero militar y pidió que Dios bendiga a los implicados.
"Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan", dijo en un mensaje facilitado por la Casa Blanca.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) apuntó que "un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington". PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines.
Las autoridades no han precisado ni el número de pasajeros ni el de eventuales víctimas. Según el legislador Roger Marshall, senador de Kansas, el estado del que partió el aparato, había a bordo "unos 60 pasajeros".
De acuerdo con el político este accidente “sólo puede describirse como una auténtica pesadilla”, al tiempo que pidió orar por las personas que estaban en el momento de este accidente.
Te podría interesar
“Esta noche recibimos noticias devastadoras de lo que sólo puede describirse como una auténtica pesadilla. Un avión que viajaba a la capital de la nación desde Wichita, Kansas, con aproximadamente 60 pasajeros a bordo, chocó contra un helicóptero militar. Mi oración es que Dios abrace a todas y cada una de las víctimas y que siga estando con sus familias. No hay palabras que puedan hacer que contar esta historia sea más fácil. Pido al mundo que se una a mí en oración por Kansas esta noche, por los socorristas, los equipos de rescate y todos los involucrados en este horrible accidente”, escribió el político a través de su cuenta oficial de X.