Estados Unidos.- Un trágico accidente de caza en Lowa terminó con la vida de un joven de 17 años el pasado sábado, después de que un compañero de su grupo aparentemente lo confundiera con un animal.
Carson Ryan recibió un disparo en la cabeza al ser confundido con una ardilla, según informó el Departamento de Recursos Naturales de Lowa.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 pm, en zonas rurales próximas a Brighton, en el condado de Washington, lugar donde residía el menor.
Tras el accidente, Ryan fue trasladado al UI Health Care Medical Center, donde falleció a causa de las heridas. Las autoridades, incluyendo el Departamento de Recursos Naturales y la oficina del Sheriff del condado, se encuentran investigando el caso.
Ryan era estudiante de la escuela secundaria Washington y formaba parte del 'Homecoming Court 2025'.
Te podría interesar
Su fallecimiento ha dejado consternada a la comunidad educativa y deportiva; el equipo de atletismo masculino, los 'Washington Demons', expresó su pésame y pidió a la comunidad que apoye a la familia y amigos del joven en este difícil momento, señalando que “nuestros corazones están rotos”.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la persona que realizó el disparo.
Búfalo mata a estadounidense durante un viaje de caza en Sudáfrica
El pasado mes de agosto un millonario estadounidense murió luego de que fuera embestido por un búfalo durante una expedición realizada en Sudáfrica.
La víctima fue identificada como Asher Watkins, un vendedor de ranchos en Texas y aficionado de la caza de animales.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, la expedición en la que se encontraba Asher era de le empresa Coenraad Vermaak (CV) Safaris, misma que lamentó la muerte del empresario, a quien consideraban su amigo.
Según reportó The Guardian, el búfalo de 1.3 toneladas atacó al hombre sin provocación alguna, es decir, que no habían herido al animal antes de que este respondiera.
Tras el fuerte impacto, el hombre falleció casi al instante. Watkins estaba acompañado por un cazador profesional y por otra persona dedicada al rastreo de animales, mientras sus familiares y amigos lo esperaban con el resto de la expedición.