Inician la demolición de parte de la Casa Blanca para construir el salón de baile de Trump

El salón de baile de 8 mil metros cuadrados y capacidad para 900 personas costará 200 millones de dólares, cubiertos por donaciones del presidente y "patriotas".

Inician la demolición de parte de la Casa Blanca para construir el salón de baile de Trump.
Inician la demolición de parte de la Casa Blanca para construir el salón de baile de Trump.Créditos: EFE/ Jim Lo Scalzo
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Las obras para construir el salón de baile encargado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca empezaron ayer con la demolición de una parte de la residencia presidencial, pese a que el mandatario dijo que el nuevo recinto sería un anexo y que no se cambiaría la estructura original del inmueble.

Algunos corresponsales hicieron públicas las primeras imágenes de las máquinas de demolición trabajando en el ala este de la sede del Ejecutivo de EU.

Según informó la administración Trump hace unas semanas -en un comunicado-, la nueva instalación iba a estar “separada de manera sustancial” del edificio principal; sin embargo, como pudieron constatar varios periodistas presentes ayer, la estructura original de la Casa Blanca sí se verá afectada.

Un funcionario de la sede presidencial confirmó al diario The Washington Post, en condición de anonimato, que las demoliciones vistas son para construir el salón y apuntó que este sustituirá al ala este.

Trump ha ordenado construir una sala de baile en la Casa Blanca de unos 8 mil metros cuadrados de superficie y con una capacidad para hasta 900 personas, según precisó la semana pasada a la cadena NBC.

El proyecto tiene un costo estimado de 200 millones de dólares, que, según el gobierno, estará cubierto por donaciones del propio presidente y de otros “patriotas”. La obra está a cargo de la constructora Clark.

En otros hechos, JD Vance se reunirá con Netanyahu para supervisar el alto al fuego en Gaza

El pasado 20 de octubre, el vicepresidente de EU, JD Vance, viajó a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu y supervisar el acuerdo de alto al fuego vigente desde el 10 de octubre.

El viaje subraya la importancia de implementar plenamente la tregua, en medio de acusaciones cruzadas de violaciones por parte de Israel y Hamás.

Entre los objetivos de Vance está la verificación del cumplimiento del acuerdo, tratar la devolución de los cuerpos de los rehenes israelíes retenidos en Gaza y discutir la desmovilización de Hamás. Se espera que Vance también se reúna con el presidente Isaac Herzog.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.