Usaba ‘espíritus malignos’ para extorsionar: Detienen a vidente tras fraude en Brasil

Una de sus víctimas e hizo múltiples depósitos bancarios, perdiendo unos 80 mil reales (cerca de $270 mil pesos mexicanos).

Mujer detenida en Brasil por caso de extorsión | Instagram / policiacivil_go
Mujer detenida en Brasil por caso de extorsión | Instagram / policiacivil_go
Por
Escrito en GLOBAL el

Brasilia. – Una mujer que se desempeñaba como vidente fue detenida el pasado lunes en la comunidad de Goianésia, en Goiás, Brasil, por haber extorsionado a un hombre de 66 años de edad, quien terminó perdiendo unos 80 mil reales, es decir alrededor de 270 mil pesos mexicanos. 

Identificada como Sabrina Saviti Jorge, pero mejor conocida como Sabrina Vitória, la mujer que solía adivinar las cartas, fue contactada por su víctima luego de que este escuchara un anuncio vía radio que hablaba acerca de los servicios espirituales que ofrecía la “experta”. 

Tras la primera consulta, la mujer cobró al hombre 6 mil reales brasileños, es decir, casi 20 mil 500 pesos mexicanos.

Sabrina Vitória no se conformó e ideó un plan para obtener la mayor cantidad de dinero posible de su víctima así que procedió a intimidarlo.

Según las investigaciones, la mujer afirmaba al hombre que, si no seguía consultando –y por ende pagando por los servicios- ciertos “espíritus malignos” llegarían a su vida y traerían desgracias a él y su familia.

El cliente, asustado por las amenazas, hizo distintos depósitos bancarios a la mujer, quien poco a poco fue vaciando sus cuentas.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso sucedió precisamente el último día de los chantajes, luego de que la adivina solicitara 22 mil reales (75 mil pesos) bajo el pretexto de “cerrar la mesa macumbaria” de la víctima.

Esto quiere decir que, al recibir ese dinero, Sabrina Vitória realizaría un ritual religioso afrobrasileño que a su vez serviría como ofrenda a los dioses; de esta manera  iba a terminar el trabajo y los trastornos del hombre terminarían de una vez por todas.

Lo anterior no convenció al adulto mayor, quien decidió contactar a la policía dado que tenía dudas acerca de si ese ritual podría ocasionarle algún tipo de daño.

Tras recibir el reporte y analizar todo lo que estaba sucediendo, el Grupo Especial de Represión de Delitos Patrimoniales (GEPATRI) de la localidad encabezó un operativo a través del cual se detuvo a la mujer y sus actos de extorsión.

Finalmente, las autoridades descubrieron que la supuesta adivina ya tenía historial por delitos de fraudes que había cometido en otras localidades del país.

Actualmente Sabrina Vitória sigue bajo arresto, y con la posibilidad de pasar hasta 10 años de prisión acorde a la demanda interpuesta.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.