Israel intercepta otra flotilla que buscaba llevar ayuda a Gaza

Esta flotilla se componía por nueve barcos que llevaban insumos médicos y de alimentación valorados en más de 110 mil dólares.

Momento de la intercepción de flotilla.
Momento de la intercepción de flotilla. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Tel Aviv.- Una vez más el ejército israelí frustró el intento de llevar ayuda humanitaria a la población de Franja de Gaza al interceptar una nueva flotilla, la cual era liderada por la Coalición de la Flotilla de la Libertad.

Esta flotilla estaba conformada por un total de nueve barcos, el cual uno de ellos denominado “Conscience”, transportaba a más de 90 personas que eran médicos, activistas y periodistas.

Las embarcaciones fueron interceptadas a 220 kilómetros de la costa de Franja de Gaza durante la mañana de este miércoles.

Entre todos estos barcos se buscaba llevar ayuda a la población palestina valuada en más de 110 mil dólares en medicamentos, equipo respiratorio y suministros nutricionales, todo ello sería entregado a los hospitales de Gaza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel calificó a esta flotilla como “otro intento inútil de romper el bloqueo naval legal y entrar en una zona de combate en nada”.

A su vez, informó que los tripulantes se encuentran a salvo y que se espera que sean deportados cuanto antes.

“Las embarcaciones y los pasajeros fueron trasladados a un puerto israelí. Todos los pasajeros se encuentran a salvo y en buen estado de salud. Se espera que sean deportados con prontitud”, se publicó en la cuenta de X del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

En contraparte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía calificó la intercepción de esta flotilla como un “acto de piratería” y acusó que el bloquero naval que se buscaba romper es “ilegal e inhumano para Gaza”.

"En aguas internacionales contra la Flotilla de la Libertad, que se comprometió a romper el bloqueo ilegal e inhumano impuesto a Gaza, es un acto de piratería".

Fue también la semana pasada cuando Israel interceptó la flotilla Global Sumud, la cual se componía de 45 barcos que también buscaban llevar ayuda humanitaria a Gaza. En uno de estos barcos viajaba Greta Thunberg, activista ambiental sueca quien se ha empeñado en denunciar el actuar de Israel sobre Franja de Gaza.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias