EU anuncia aumento en costo de algunos trámites migratorios; acusa a la inflación

Estos aumentos van desde los cinco hasta los 10 dólares, y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2026.

EU aumenta costo de trámites migratorios por inflación
EU aumenta costo de trámites migratorios por inflación Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Los Ángeles. - El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) anunció este jueves un incremento por la inflación de los costos de algunos trámites migratorios para 2026, que ya habían sido incrementados en julio pasado.

La agencia explicó en un comunicado que los ajustes de tarifas reflejan la inflación acumulada desde julio de 2024 hasta julio de 2025, de acuerdo a lo especificado en la ley presupuestaria que sacó adelante el presidente estadounidense, Donald Trump, en el verano pasado.

Los aumentos van desde los 10 dólares hasta los cinco dólares, como el aplicado a la autorización de empleo que pasó de 550 dólares a 560 dólares.

El nuevo cobro para los solicitantes de asilo de 100 dólares, impuesto en la nueva ley presupuestaria, también tuvo un incremento de 10 dólares.

La aplicación al Estatus de Protección Temporal (TPS) pasará de 500 dólares a 510 dólares. La renovación del amparo de 275 a 280 dólares.

Las nuevas tarifas ajustadas por inflación entrarán en vigor el 1 de enero de 2026.

USCIS es una agencia gubernamental que basa la mayoría de presupuesto en los pagos hechos por los mismos inmigrantes.

El aumento de los costos en los trámites migratorios han sido criticados por los defensores de los inmigrantes, que advierten que excluyen a las personas de bajos recursos así como a refugiados y solicitantes de asilo, que huyen de sus países.

EU deja de recibir pagos en efectivo para servicios migratorios y de ciudadanía

El Gobierno de Estados Unidos comenzó a finales de octubre a aceptar únicamente pagos electrónicos para los formularios presentados en papel, una medida que elimina el uso de cheques y giros postales en los trámites migratorios.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) está aplicando la medida que obliga a pagar mediante tarjeta de crédito o débito utilizando el formulario G-1450, o por débito bancario directo (ACH) a través del formulario G-1650, los diferentes servicios que presta.

Con esta medida, USCIS dejará de recibir cheques y giros postales como métodos de pago, una práctica habitual durante décadas en los procesos de inmigración, que incluyen procesos de naturalización, ajustes de estatus, solicitudes de visa de empleo entre otras.

La agencia, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), explicó que la transición busca “aumentar la seguridad y eficiencia en el manejo de fondos públicos”.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.