Arrestan a cuatro personas en Corea del Sur por hackear 120 mil cámaras privadas

Los sospechosos vulneraron las cámaras IP para producir y vender material de explotación sexual ilegal en sitios web extranjeros por miles de dólares.

Arrestan a cuatro personas en Corea del Sur por hackear 120 mil cámaras privadas.
Arrestan a cuatro personas en Corea del Sur por hackear 120 mil cámaras privadas.Créditos: Canva
Escrito en GLOBAL el

Corea del Sur.- La policía de Corea del Sur arrestó el pasado domingo a cuatro personas acusadas de hackear más de 120 mil cámaras conectadas a internet instaladas en hogares y negocios para producir y vender material de explotación sexual.

Según la Agencia Nacional de Policía, los sospechosos vulneraron cámaras IP aprovechando fallas de seguridad, como el uso de contraseñas simples.

Las cámaras comprometidas estaban ubicadas en casas particulares, salas de karaoke, un estudio de pilates e incluso una clínica ginecológica.

Las autoridades informaron que los detenidos actuaban de manera independiente y no formaban parte de una red organizada. Uno de ellos habría hackeado 63 mil cámaras y generado 545 videos, que vendió por más de 12 mil dólares.

Otro arrestado presuntamente vulneró 70 mil dispositivos y comercializó 648 videos por alrededor de 6 mil 300 dólares.

Ambos serían responsables del 62 por ciento del contenido ilegal publicado en un sitio extranjero que distribuía material obtenido mediante cámaras hackeadas.

El jefe de investigación cibernética, Park Woo Hyun, calificó los hechos como delitos graves que causan profundo daño a las víctimas y aseguró que se reforzarán las investigaciones.

Además de los cuatro sospechosos principales, tres compradores y espectadores del material también fueron arrestados.

La Policía trabaja con agencias internacionales para cerrar el sitio web implicado y ha contactado a víctimas en 58 ubicaciones, a quienes recomendó cambiar contraseñas y tomar medidas de seguridad adicionales.

En otros hechos, tragedia en Hong Kong: Incendio en torres deja 128 muertos y 200 desaparecidos

Hong Kong enfrenta la peor tragedia por incendio desde 1948, tras un siniestro que arrasó el complejo de edificios Wang Fuk Court, ubicado en el distrito financiero.

Las autoridades confirmaron la muerte de 128 personas y reportaron a 200 más desaparecidas.

El incendio, que afectó a ocho torres de 32 plantas, también dejó al menos 79 heridos, incluyendo 12 bomberos.

El jefe de Seguridad, Chris Tang, advirtió que no descarta encontrar más víctimas y confirmó que las alarmas contra incendios de los edificios no funcionaron correctamente.

La Policía ya detuvo a ocho personas por su probable responsabilidad en el siniestro.

Actualmente, los esfuerzos se centran en enfriar la estructura para permitir las investigaciones detalladas. Mientras las autoridades trabajan, decenas de personas se reunieron en el lugar para depositar ofrendas florales.

El incidente ya es comparado con el infierno de la Torre Grenfell de Londres en 2017.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.