Washington.- Tras haber estado sentados juntos en el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA realizado en el Centro John F. Kennedy este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario estadounidense, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Mark Craney, se reunieron en privado para abordar temas de importancia regional como el comercio y migración.
Diversos medios internacionales destacaron que dicha reunión se dará solamente entre los tres mandatarios y sin la presencia de sus respectivas comitivas o miembros de gabinete.
Justo antes de viajar a la ciudad de Washington, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que su intención de impulsar avances en temas clave como el sector automotriz, aún pendiente en la agenda bilateral, a pesar de la brevedad de la reunión.
“Lo que me mueve a ir es poder acordar a dónde van nuestros acuerdos. Todo saldrá bien”, expresó.
El diálogo se concretó luego de que los Mandatarios de EU y México no lograron reunirse personalmente meses atrás en Alberta, Canadá, debido a que Trump se retiró de manera anticipada de la Cumbre del G7.
Te podría interesar
Previamente, Sheinbaum y Trump sostuvieron varias conversaciones telefónicas en las que hablaron de termas de imposición de aranceles, migración y seguridad.
Durante su participación en el evento, la mandataria mexicana resaltó el orgullo de México como anfitrión del Mundial 2026 y la riqueza cultural e histórica del país.
Al término del encuentro, mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, Claudia Sheinbaum escribió que la plática se trató sobre la buena relación que existe entre las tres naciones.
"Hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos. Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”, redactó
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
