Washington. – Elon Musk estaría viviendo sus últimas horas como miembro del gabinete de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
De acuerdo con la revista Político, el mandatario estadounidense ya informó a su círculo cercano que el magnate sudafricano no continuará como asesor principal de la Casa Blanca.
Señaló que entre ambas figuras existe un acuerdo al respecto, lo cual le permitiría a Elon Musk concentrarse de lleno en sus negocios.
Además trascendió que esta decisión se produce al mismo tiempo que se registra un aumento en el número de funcionarios y asesores del entorno de Donald Trump, que considera a Musk como una personalidad difícil de manejar.
Musk se va en medio de problemas en ventas para Tesla
Este miércoles, en la apertura de la bolsa de Wall Street, se visualizó una baja del 4.61 por ciento (%) en las acciones de Tesla, después de que la empresa anunciara hoy que sus ventas cayeron a 336.681 vehículos en el primer trimestre del año, un 13 % menos que en el mismo periodo de 2024.
De enero a marzo de 2025, la compañía produjo un total de 362.615 vehículos, un 16.1 % menos que el año anterior. Los analistas habían anticipado hasta 370.000 ventas, lo que provocó la inmediata reacción de los mercados.
Las acciones de la empresa de vehículos eléctricos ha estado bajo presión este año (acumulan pérdidas del 32 % en los pasados doce meses) debido a la reacción negativa de los consumidores a las actividades políticas de Elon Musk.
Te podría interesar
Los esfuerzos de Musk por despedir a miles de empleados federales y desmantelar agencias gubernamentales han dado lugar a protestas contra la compañía en muchas ciudades durante el último mes, traducidas a veces en ataques contra vehículos y contra concesionarios donde se venden.