Impactan bombardeos iraníes en hospital de Israel

Según datos preliminares las nuevas rondas de ataques dirigidos a territorio israelí dejaron aproximadamente 40 heridos; mientras que Israel sigue bombardeando instalaciones nucleares de Irán.

Por
Escrito en GLOBAL el

Jerusalén.- En una nueva jornada de bombardeos entre Israel e Irán misiles lanzados por las fuerzas armadas persas impactaron justo en el hospital Soroka, ubicado al sur del territorio israelí. 

Así también, la Policía de Israel informó también de tres caídas de misil en el centro de Israel y daños a la propiedad. Tres personas resultaron heridas de gravedad, y los médicos advirtieron que más estaban atrapadas.

El impacto de un misil causó daños significativos a cuatro edificios, y los cercanos corrían el riesgo de derrumbarse.



De acuerdo con un reporte de las Fuerzas de Defensa de Israel, Irán lanzó 25 misiles. Las alarmas sonaron en todo Israel y Cisjordania, y se pidió a la población refugiarse.

Previamente, Irán lanzó bombas utilizando drones provocando daños considerables en ciudades como Jerusalén y Tel Aviv. 

Responde Israel atacando instalaciones nucleares de Irán 

Por su parte el ejército de Israel respondió a los bombardeos atacando más de 40 objetivos militares en Irán, incluyendo el reactor de agua pesada en Arak, el sitio nuclear de Natanz y diversas instalaciones vinculadas al programa de misiles del régimen iraní. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), 40 cazas participaron en la operación, utilizando más de 100 municiones guiadas. El objetivo principal fue dañar componentes asociados a la producción de plutonio y al desarrollo de armas nucleares.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este jueves que Israel eliminará completamente la amenaza que representan las capacidades nucleares y balísticas de Irán. “Nuestro objetivo es doble: nucleares y balísticos. Los vamos a eliminar. Estamos en proceso de erradicar esta amenaza”, declaró ante los medios en su primera aparición tras la nueva escalada de violencia.

Tanto el mandatario israelí como el Ministro de Defensa Israel Katz, dejaron entreabierta la posibilidad de atacar directamente al líder supremo iraní: el ayatolá Ali Khamenei y esto podría darse en los próximos días. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.