Estados Unidos.- Pam Bondi, fiscal de Estados Unidos, incluyó a México en la lista de los “adversarios” de Estados Unidos, junto con países como Irán, Rusia y China.
En su declaración, Pam Bondi dijo que la defensa de Estados Unidos se da tanto de quienes intenten hacer daño de manera física o bien mediante las drogas.
“No nos dejaremos intimidar y mantendremos a Estados Unidos a salvo gracias al liderazgo del presidente Trump. No solo de Irán, sino también de Rusia, China y México. De cualquier adversario extranjero, ya sea que intenten matarnos físicamente o drogando a nuestros hijos”.
Las declaraciones de la fiscal se dieron durante una sesión en Capitol Hill, donde se le cuestionó sobre su postura al frente de la situación en Irán.
Otro de los cuestionamientos que se le hizo a Pam Bondi fue si México ayuda a Estados Unidos con el problema de la drogas, a lo que ella respondió que "sería mejor tener esa conversación en un espacio clasificado".
Te podría interesar
John Francis “Jack” Reed, senador, cuestionó a Pam Bondi sobre el trasiego de armas de fuego a México y, específicamente, le preguntó sobre qué hacen para frenar el flujo de armas a lo que ella señaló que hay fronteras cerradas y que se arresta a integrantes de cárteles ilegales de México.
“Nuestras fronteras están cerradas, estamos arrestando cárteles ilegales de México, El Salvador de Venezuela. ATF [la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos] ha asegurado 14 mil 600 armas desde que Donald Trump es presidente. Eso es un incremento del 33% comparado con la administración anterior”.