Washington.- A unos días de que se concretó el alto al fuego entre Israel e Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el líder supremo iraní el Ayatolá Ali Jamenei, está vivo gracias a él.
"Como hombre de gran fe, no debería mentir. Su país fue diezmado, sus tres malvados sitios nucleares fueron aniquilados, y yo sabía exactamente dónde se escondía, y no permití que Israel ni las Fuerzas Armadas de EU -de lejos las más grandes y poderosas del mundo- terminaran con su vida. ¡LE SALVÉ DE UNA MUERTE MUY FEA E IGNOMINIOSA!, y ni siquiera tiene que decir, '¡GRACIAS, PRESIDENTE TRUMP!'". escribió el mandatario estadounidense en su perfil oficial en la red social Truth Social.
En el mismo mensaje publicado en la mencionada plataforma Trump acusó al líder supremo iraní de ser insensato después de que este afirmara que la nación islámica ganó el conflicto armado que sostenía cono Israel.
"¿Por qué el llamado "Líder Supremo", el Ayatolá Ali Jamenei, del país devastado por la guerra que es Irán, diría tan abiertamente y de forma tan insensata que ganó la guerra con Israel, cuando sabe que esa afirmación es una mentira? No es así", redactó el presidente Trump.
Te podría interesar
Así también, señaló en una rueda de prensa, que considerará volver a bombardear de nuevo si los datos de inteligencia concluyen que Teherán es capaz de enriquecer uranio a los niveles necesarios para fabricar armas atómicas.
Un periodista le preguntó si consideraría nuevos ataques aéreos si los bombardeos de la semana pasada no lograron poner fin a las ambiciones nucleares de Irán. "Sin duda. Absolutamente", contestó Trump.
"Eres un hombre de gran fe, muy respetado en este país. Debes decir la verdad: han recibido una paliza", añadió sobre el guía supremo iraní, Alí Jamenei.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.