Madrid.- Un vuelo comercial de la aerolínea Delta Airlines que inició su viaje de Madrid a la ciudad de Nueva York, se vio obligado a aterrizar de emergencia en la isla Terceira, en el archipiélago de las Azores, luego de detectar una falla mecánica en pleno vuelo.
Este acontecimiento dejó varados a un total 282 pasajeros durante casi 30 horas en esta remota isla volcánica del océano Atlántico.
Los hechos ocurrieron después de que el vuelo 127 de la aerolínea estadounidense Delta partió desde el aeropuerto de Barajas en la ciudad de Madrid rumbo a Nueva York.
Sin embargo, tras cinco horas en el aire, los pilotos identificaron un problema en uno de los motores del Airbus A330 y decidieron desviar la aeronave hacia la base aérea de Lajes, ubicada en territorio portugués.
"La tripulación siguió los procedimientos para desviarse a Lajes, Azores, tras detectarse un problema mecánico con un motor, el vuelo", dijo el portavoz de la aerolínea Andrew Post.
Te podría interesar
Durante su estadía en la isla, pasajeros y tripulantes fueron alojados en un hotel cercano hasta que la aerolínea logró reorganizar el trayecto.
Finalmente, tras unas 29 horas de retraso, el grupo pudo continuar su viaje hacia el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York sin ningún otro inconveniente.
Hasta el momento, la línea aérea no ha confirmado la causa específica de la falla técnica que obligó al aterrizaje de emergencia.