Milán. – Un hombre murió este martes luego de ser succionado por el motor de un avión que estaba a punto de despegar en el aeropuerto de Bérgamo, Italia.
Debido al trágico incidente, el aeropuerto obligó a suspender temporalmente las operaciones alrededor del mediodía (tiempo local).
“Debido a que un avión permanece en tierra en la pista por problemas técnicos, se suspenden las operaciones. Los vuelos de salida registran demoras y los de llegada pueden ser desviados o cancelados hasta su reapertura”, publicó el complejo aeroportuario en redes sociales.
Víctima no era pasajero ni trabajador
Según medios italianos, la persona que murió tenía unos 35 años de edad y no era ni pasajero ni pertenecía al personal del aeropuerto.
Pudo verse a través de cámaras de seguridad, que el masculino había ingresado en dirección contraria cerca de la terminal, abandonando su vehículo y corrido hacia el interior del aeropuerto.
Te podría interesar
Cuando llegó a la planta baja, en la zona de llegadas, habría forzado una puerta de seguridad que conduce directamente al área de estacionamiento de aeronaves.
El avión en cuestión era un Airbus A319 de la aerolínea Volotea, que iba a transportar a sus pasajeros al aeropuerto de Asturias.
El aeropuerto de Bérgamo presta servicios principalmente a aerolíneas de bajo costo, suspendió sus actividades por un tiempo aproximado de dos horas, hasta que la situación fue controlada y el cuerpo del individuo retirado del lugar.
Este mismo aeropuerto ya había suspendido temporalmente sus operaciones el pasado mes de octubre, cuando un vuelo operado por Ryanair tuvo problemas con cuatro de sus neumáticos al momento de aterrizar en pista.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.