Texas. - Elementos de Protección Civil de Nuevo León, San Pedro y Juárez continúan en las labores de búsqueda y rescate en el estado de Texas tras las grandes inundaciones que azotaron esta región de Estados Unidos. El pasado jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de un menor.
El hallazgo fue reportado por un oficial de la Policía Estatal de Texas, aproximadamente a 400 metros del área donde operaban los rescatistas. El cuerpo se encontraba enterrado bajo tierra, fuera de la vista.
Ante esta situación, se identificaron varios puntos de interés con acumulaciones de tierra y otras señales que podrían indicar la presencia de más víctimas. Esta información fue entregada a las autoridades locales para considerar una ampliación de la búsqueda con maquinaria especializada, unidades K9 y personal en tierra.
Los puntos más importantes de búsqueda abarcan el Río Guadalupe y zonas como el campamento Mystic, cerca de la comunidad de Hunt, en el condado de Kerrville, según han reportado las corporaciones.
Los trabajos forman parte de una operación coordinada por el Comando de Incidentes, en conjunto con Protección Civil del estado y los mencionados municipios, así como otras corporaciones nacionales y extranjeras.
Te podría interesar
Nota en desarrollo...
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.