Monterrey. - En una acción de apoyo humanitario internacional, elementos de Protección Civil de Nuevo León participan en las labores de búsqueda de personas desaparecidas tras las severas inundaciones registradas el pasado 4 de julio en la comunidad de Mountain Home, ubicada en el condado de Kerr, Texas.
Este lunes inició el segundo día de operaciones del contingente nuevoleonés, el cual colabora estrechamente con el Departamento de Bomberos de Mountain Home, la Oficina del Sheriff local, la Fundación 911 y cuerpos de emergencia de otros municipios como San Pedro, Juárez y Acuña.
El despliegue incluye 28 elementos especializados y 5 binomios caninos de rastreo, quienes se han unido a los esfuerzos de localización sobre una zona afectada por la creciente del río Guadalupe, especialmente en el tramo que conduce hacia el Camp Mystic, donde se han identificado puntos de interés que serán marcados y verificados por los binomios.
Las labores se realizan en un trayecto de 2.8 kilómetros lineales a lo largo del cauce, priorizando las zonas donde se presume que la corriente pudo arrastrar a personas o vehículos. El objetivo es delimitar y asegurar áreas para que los perros entrenados puedan realizar el rastreo con mayor precisión.
El apoyo de las autoridades mexicanas fue solicitado como parte de una coordinación binacional ante la magnitud del desastre, que dejó múltiples afectaciones en caminos, viviendas y campamentos cercanos al río.
Te podría interesar
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.