Donald Trump hace broma a migrantes que piensen escapar de 'Alligator Alcatraz'

El centro de deportación está rodeado por caimanes, cocodrilos y serpientes, así que quienes escapen de él podrían ser atacados por la fauna.

Donal Trump visitando el centro de detención para migrantes 'Alligator Alcatraz' | x / @whitehouse
Donal Trump visitando el centro de detención para migrantes 'Alligator Alcatraz' | x / @whitehouse
Por
Escrito en GLOBAL el

Florida. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una cruel broma a los migrantes que, una vez encerrados en el nuevo centro de detención Alligator Alcatraz, piensen evadir a las autoridades y escapar del mismo.

En el entendido que esta prisión está en medio de un vasto humedal en donde viven caimanes, cocodrilos y serpientes, el mandatario aseguró que aquellas personas que se fuguen verán su suerte al ser atacados por los animales.

Previo a su llegada para la inauguración del recinto, Trump señaló: "Les vamos a enseñar (a los migrantes) cómo huir de un caimán si escapan de la prisión".

Además recomendó a aquellos migrantes con deseos de salir de Alligator Alcatraz, que utilicen un método de escape de zigzag, ya que si corren en línea recta serán alcanzados por los cocodrilos.

"No corran en línea recta, corre así (dijo moviendo su mano en zigzag. "¿Y sabes qué? Tus posibilidades aumentan aproximadamente un 1 por ciento”, bromeó.

Según las declaraciones de Donald Trump, este centro de deportación ubicado en Everglades, Florida, albergará a los “migrantes más amenazantes y a algunas de las más crueles del planeta”.

El nombre Alligator Alcatraz hace alusión a la presencia de la fauna local, como caimanes y serpientes, en los humedales que lo rodean, y a la famosa prisión de Alcatraz, sugiriendo la dificultad de escapar.

El complejo fue construido en un antiguo aeródromo, de hecho fue levantado en un tiempo récord menor a dos semanas.

Inicialmente, tiene capacidad para alrededor de mil migrantes, con planes de expandirse hasta 5 mil camas.

Se estima que el costo de mantenimiento será de aproximadamente $245 dólares por cama por día, lo que se traduce en un costo anual de unos 450 millones de dólares para el gobierno.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.