Nueva York. – Un hombre de 61 años murió luego de ser “tragado” por una máquina de resonancia magnética en Nueva York, Estados Unidos.
Según reveló su familia, el masculino identificado como Keith McAllister entró a la habitación donde se encontraba esta máquina con una gran cadena de pesas alrededor del cuello, metal que, por supuesto, fue atraído por este aparato.
El incidente ocurrió el pasado miércoles 16 de julio en Nassau Open MRI, ubicado en Old Country, Westbury.
Acudió a ayudar a su esposa y terminó siendo succionado por la máquina
Adrienne Jones-McAllister, esposa de la víctima, dijo en una entrevista con News 12 Long Island que estaba sometiéndose a una resonancia magnética de rodilla cuando le pidió al técnico que llamara a su esposo Keith McAllister, para que la ayudara a levantarse de la camilla.
Luego de llamarlo, el hombre ingresó a la habitación pero sin quitarse la cadena de 20 libras que utilizaba para entrencar con pesas.
Te podría interesar
Según reveló la mujer, la máquina tuvo la capacidad de girar a su esposo, atraerlo y tragárselo para dejarlo mal herido; un día después, el hombre perdió la vida.
"Le dije: '¿Podrías apagar la máquina, llamar al 911, hacer algo? ¡Apaga esta maldita cosa!'", recordó la mujer, quien señaló haber visto cómo su esposo se despidió de ella antes de que la máquina lo dañara irreversiblemente.
“Me dijo adiós con la mano y luego todo su cuerpo quedó flácido”, dijo Jones-McAllister al canal de televisión.
Después de ser liberado de la máquina de resonancia magnética, McAllister sufrió ataques cardiacos, lo cual dejó en claro que la salud del hombre no era nada alentadora.
¿Las máquinas de resonancia magnética son peligrosas?
Las máquinas de resonancia magnética no son peligrosas por sí mismas en condiciones normales de uso, y no se conocen efectos adversos inherentes a la técnica.
Sin embargo un riesgo por demás conocido y potencialmente peligroso es la capacidad que tienen para atraer objetos que contienen hierro, esto por el imán de la resonancia magnética.
Estos objetos pueden convertirse en "proyectiles" si entran en la sala del escáner, causando lesiones graves o incluso fatales.
Es absolutamente crucial retirar todo objeto metálico antes de entrar a la sala de RM, incluyendo joyas, relojes, horquillas, cierres, botones, tarjetas de crédito, audífonos, dentaduras postizas y algunos cosméticos que contienen partículas metálicas. Se suele pedir al paciente que se ponga una bata de hospital.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.