¿Tu ex es indocumentado? Florida te invita a denunciarlo para su deportación

Uthmeier comentó en X que su oficina recibió la denuncia de una persona que tenía una expareja violenta y que ahora afronta su deportación.

Créditos: Canva
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  El fiscal general de Florida, James Uthmeier, invitó a la gente a reportar a sus exparejas para deportarlas de Estados Unidos, por lo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) promovió un número telefónico para recibir las denuncias.

Uthmeier comentó en X que su oficina recibió la denuncia de una persona que tenía una expareja violenta y que ahora afronta su deportación, pero exhortó a reportar en general a cualquier ex que esté de forma irregular en Estados Unidos.

"Recientemente recibimos un reporte de alguien cuyo ex abusivo sobrepasó la fecha de salida de su visa de turismo. Ahora él está en la fila para su deportación. Si tu ex está en este país ilegalmente, por favor, siéntete con la libertad de contactar a nuestra oficina. Estaremos felices de ayudar", escribió Uthmeier en X.

Foto: X

El DHS compartió la publicación del fiscal de Florida y promovió un número del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) para que las personas denuncien a sus exparejas.

"De abusador doméstico a perdedor deportado", señaló el DHS.

La línea telefónica de ICE recibe un promedio de 15.000 llamadas al mes.

El hecho refleja la intención del fiscal Florida de liderar en aplicar la política migratoria del presidente Donald Trump, pues Uthmeier fue quien propuso la apertura del centro de detención migratoria de 'Alligator Alcatraz', que ha recibido cerca de 1.000 migrantes desde el 3 de julio.

Trump multará con casi mil dólares diarios a inmigrantes que incumplan orden de deportación

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump planea cobrar casi 1.000 dólares por día a los inmigrantes que incumplan intencionalmente una orden de deportación, según una regla publicada que hace parte de la iniciativa de la política migratoria de la Casa Blanca.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la nueva norma federal conjunta con el Departamento de Justicia (DOJ) que hace parte de la estrategia de la Administración republicana para presionar a los inmigrantes sin estatus a abandonar el país.

La norma establece una multa de hasta 998 dólares por día a extranjeros que incumplan intencionalmente una orden de deportación.

Los inmigrantes que no acaten una orden de salida voluntaria enfrentarían cobros de 1.992 a 9.970 dólares. Además, los extranjeros que intenten ingresar o ingresen ilegalmente al país podrían enfrentar sanciones económicas de entre 100 a 500 dólares.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.