Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene en la mira organizar una pelea de UFC en el predio de la Casa Blanca el próximo 4 de julio de 2026, como festejo por la conmemoración del 250 aniversario de EU.
“Cada uno de los campos de batalla y sitios históricos de nuestros parques nacionales van a tener eventos especiales en honor de los 250 años de Estados Unidos”, dijo Trump en el evento ‘America 250’, y agregó: “Vamos a tener una pelea de UFC en los terrenos de la Casa Blanca”.
Si bien al principio se pensó que era una broma del mandatario, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, disipó las dudas y confirmó que los planes de Trump van en serio.
Incluso un funcionario de UFC –empresa que expone combates de artes marciales mixtas- dijo al medio CNN que, en efecto, existen conversaciones con la Casa Blanca para llevar a cabo este evento en Washington D.C.
Donald Trump y su buena relación con UFC
No hay que olvidar que el presidente Donald Trump tiene una buena relación con la organización de la UFC y su CEO, Dana White.
Te podría interesar
Ambas personalidades tienen una amistad desde el año 2001, cuando White trabajaba por conseguir una sede para un combate de la UFC y Trump cedió el Trump Taj Mahal de Atlantic City.
En el año 2024, White se convirtió en una representante clave para Donald Trump, y este la eligió para que lo presentara en la Convención Nacional Republicana en julio pasado.
Donald Trump es un gran seguidor de la UFC, de hecho el mes pasado asistió a un evento de la en Newark, Nueva Jersey, y en abril a una en Miami, siendo el primer presidente en ejercicio en asistir a un evento de esta compañía fundada en 1993.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.