Jerusalén.- El gobierno de Israel informó que mató a Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezedin Al Qasam del grupo miliciano Hamas durante un ataque perpetrado en la Franja de Gaza.
La baja fue adelantada por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y posteriormente confirmada por el ministro de Defensa, Israel Katz, mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X.
Además, poco antes de este anuncio, Hamas había confirmado la muerte del presunto líder del grupo en Gaza, Mohamed Sinwar, más de tres meses después de que Israel afirmara haberlo matado en un bombardeo en la zona central de la Franja de Gaza, en mayo pasado.
"Esto no es el final. La mayor parte del liderazgo de Hamas está en el extranjero y también llegaremos a ellos", dijo, por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Eyal Zamir.
Mientras tanto, los ataques israelíes han ido en aumento y se ha advertido a la población palestina evacuar diversas zonas y ponerse a salvo
Te podría interesar
Según la ONU, la inmensa mayoría de los habitantes de Gaza han sido desplazados varias veces por la guerra y sus cerca de dos millones de habitantes llevan casi dos años sitiados por Israel.
La ONU declaró un estado de hambruna en este pequeño y pobre territorio, pero Israel lo niega.
Finalmente, los ataques israelíes han matado a 63 mil 459 personas, en su mayoría civiles, según datos del Ministerio de Salud del territorio palestino.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.