Moscú.- Un potente terremoto de magnitud 7.4 grados en escala de Richter golpeó la península de Kamchatka en el extremo oriente de Rusia, así lo dio a conocer el Centro Geológico de Estados Unidos.
Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que eran posibles olas peligrosas a lo largo de las costas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto.
El terremoto se produjo a 111 kilómetros al este de la ciudad rusa de Petropávlovsk-Kamchatski, centro administrativo de la región de Kamchatka, a una profundidad de 39.5 kilómetros, según la dependencia estadounidense.
No había reportes de heridos o daños importantes hasta el momento.
La península de Kamchatka en Rusia fue golpeada por cinco potentes terremotos apenas el pasado 20 de julio de este año, el mayor de los cuales tuvo una magnitud de 7.4 grados en escala de Richter y desencadenó tsunamis de hasta cuatro metros de altura en todo el Pacífico y evacuaciones desde Hawái hasta Japón.
Te podría interesar
Cabe recordar que el sismo de magnitud 8.8 grados en escala de Richter fue el más grande desde 2011, cuando uno de magnitud 9.1 grados frente a Japón causó un tsunami que mató a más de 15 mil personas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
