Estados Unidos.- Tyler Robinson, el presunto asesino del activista conservador estadounidense Charlie Kirk, “no está cooperando” con las autoridades ni ha confesado el crimen, afirmó ayer Spencer Cox, el gobernador de Utah, donde ocurrió el crimen el miércoles, en declaraciones a medios.
“No ha confesado a las autoridades, no está cooperando, pero todas las personas a su alrededor están cooperando”, comentó Cox en un programa televisivo sobre el crimen de Kirk, aliado del presidente Donald Trump que murió el miércoles por un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad Utah Valley.
En entrevistas en programas dominicales estadounidenses, el gobernador del partido Republicano, confirmó un reporte de Fox News sobre que la persona que vivía con Robinson, detenido el viernes, es “un novio que está transicionando de hombre a mujer”, lo que significaría que es una mujer trans.
Pero el mandatario estatal matizó que aún no se determina si esto es un dato relevante en el caso, además de indicar que esta persona está siendo “muy cooperativa” con las investigaciones y se ha mostrado impactada por el crimen.
Sus declaraciones se producen tras trascender que autoridades buscan imputar a Robinson de los cargos de homicidio agravado, descarga criminal de un arma de fuego y obstrucción de justicia, según revela un documento judicial.
Te podría interesar
El gobernador sostiene que Robinson tenía una “ideología izquierdista” a pesar de que no estaba afiliado a ningún partido político y sus padres son republicanos.
En otros hechos, funeral de Charlie Kirk será el 21 de septiembre en Arizona, asistirá Trump
El funeral del activista conservador Charlie Kirk, se llevará a cabo el próximo domingo 21 de septiembre en Arizona. La organización Turning Point USA anunció que el evento se realizará en el estadio State Farm de Glendale y será un homenaje a la "extraordinaria vida" de Kirk.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que asistirá al funeral para honrar a su aliado, a quien considera una figura clave en su victoria electoral de 2024. Trump afirmó que se siente con la "obligación" de ir, y reiteró que el ataque fue obra de la "izquierda radical".
El asesinato ocurrió durante un evento en la Universidad Utah Valley, donde Kirk murió de un disparo en el cuello. El presunto asesino, Tyler Robinson, de 22 años, fue detenido y podría enfrentar cargos de asesinato con agravantes, delito que podría ser castigado con la pena de muerte.